En última etapa se entregarán 220 mil televisores en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 12, 2015 with No Comments

Foto: Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Del 11 de noviembre al 17 de diciembre se llevará a cabo la última etapa de entrega de televisores, en donde la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) repartirá 220 mil pantallas, sin embargo tres municipios del estado no se verán beneficiados, según informó el delegado Juan Manuel Vega Rayet.

El funcionario detalló que con esta última entrega sumarán 720 mil pantallas que el Gobierno Federal destinará a Puebla con motivo del apagón analógico, que se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre en todo el país.

Los televisores de SEDESOL serán entregados únicamente a las personas que estén inscritas en los diferentes programas sociales de 214 municipios.

Según informó Vega Rayet, los municipios de Petlalcingo, izcamilpa de Guerrero y Axutla, no se verán beneficiados con estos aparatos  porque no pasa la huella digital en dichas comunidades y ese “es un tema que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tendrá que resolver”.

El delegado de la SEDESOL en Puebla detalló que la entrega de televisores comenzó el día 11 de noviembre en la Sierra Nororiental y el día de mañana, 13 de noviembre, comenzarán la entrega en la Sierra Negra, comenzando por Ajalpan, en donde aseguró que todas las familias ya se encuentran notificadas.

El delegado omitió declarar qué porcentaje de la población se verá beneficiado con la entrega de estas pantallas, aunque ha trascendido a nivel Nacional que los estados más afectados por el apagón analógico serían Chiapas Oaxaca, guerrero y Puebla.

No Comments

Comments for En última etapa se entregarán 220 mil televisores en Puebla are now closed.