En 2016 apoyos a adultos mayores llegarán a 86 mil localidades: Sedesol

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on noviembre 24, 2015 with No Comments

ancianoAgencias. El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, confirmó que en el próximo 2016 se erogará un presupuesto cercano a los 40 mil millones de pesos para el Programa Pensión para Adultos Mayores, en beneficio de más de 86 mil localidades en todos los municipios del país.

Al participar en la inauguración del Seminario Internacional de Pensiones organizado por el gobierno de Guanajuato, en colaboración con la iniciativa de la Unión Europea para la Protección Social en Cooperación para el Desarrollo (SOCIEUX), el secretario Meade dijo que una de las prioridades de la política social está en el tema de pensiones. Informó que para finales de 2015 5.7 millones de mexicanos de más de 65 años estarán recibiendo una pensión social por parte de la Sedesol.

“La tercera edad implica en muchas ocasiones retos de pobreza, de insuficiencia de servicios y de discriminación”, reconoció el secretario Meade, quien por ello destacó la importancia del sistema de pensiones de las instituciones de seguridad social de la federación.

Desde León, Guanajuato, el titular de Sedesol verificó la aplicación de distintos programas sociales.

El Dr. Meade Kuribreña acudió a la Estancia Infantil “Chispitas de Alegría”, donde se reunió con autoridades locales y madres beneficiarias del Programa de Estancias Infantiles.

Meade Kuribreña también acudió a la entrega de las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos de León, donde insistió en acabar con el desperdicio de alimentos en el país.

También participó en la firma del Acuerdo por un Guanajuato sin Pobreza, junto con el gobernador Miguel Márquez, el cual tiene como finalidad una coordinación eficaz y corresponsable para desplegar recursos y programas destinados a enfrentar los retos sociales que aún tiene Guanajuato, detalla la dependencia en un comunicado.

No Comments

Comments for En 2016 apoyos a adultos mayores llegarán a 86 mil localidades: Sedesol are now closed.