El “Ame” vuelve a ganar de local y golea al León de Pizzi

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 25, 2015 with No Comments

Paolo Goltz festeja. Cortesía.

Paolo Goltz festeja. Cortesía.

Por: Carlos Muñoz.

El “coco” de León es jugar de visitante, pero recibir muchos goles no queda de lado y esta noche tampoco pudo corregir a tiempo y prácticamente se encuentra con medio pie fuera de la “fiesta grande” a manos de un América que no metió el acelerador, pero si fue contundente al frente. El cuadro de Ignacio Ambriz sacó tres goles de ventaja en el partido de ida por los cuartos de final de ida del Apertura 2015.

Andrés Andrade fue el hombre que suplió a Oswaldo Martínez en el mediocampo, pero el paraguayo estará listo para el partido de vuelta desde el Nou Camp ante un León que espera que su goleador argentino, Mauro Boselli se recupere.

Apenas al minuto 11, Paul Aguilar despejó mal un servicio dentro del área y el rebote le cayó al capitán Ignacio González para vencer la estirada de Moisés Muñoz. Con un local que presionaba cada parte de la cancha, diez minutos después, luego de un cobro de tiro de esquina por parte de “Miky Jr,”, Paolo Goltz encontró un esférico para conectar el empate momentáneo.

Jonathan González fue el hombre que suplió la ausencia de Boselli, pero este salió lesionado apenas al minuto 31, lo peor es que cuatro minutos después Paul Aguilar lavó su error y aprovechó un pésimo despeje dentro del área por parte de Carlos Alberto Peña para poner el segundo dardo americanista.

Pero la polémica no podía faltar, ya que César Arturo Ramos; silbante que le pitó al América en la jornada 8 ante los “Tigres”, marcó una pena máxima inexistente dentro del área tras una supuesta falta de Yarbrough sobre Andrade, pero dicha situación no le importó a Benedetto quien cobró raso y fuerte para el tres a uno.

“La Fiera” tenía que hacer cambios al medio tiempo, pero Pizzi pensó que su equipo iría al frente y le costó todavía más caro. El “Ame” se apropió del mediocampo, incluso, dejó algunos espacios, pero eso los “felinos” no lo observaron.

El último tanto llegó al 74, con un tiro directo de Michael Arroyo venciendo la meta visitante con todo y complicidad de William. Con este resultado, el América volvió a ganar de local y visitará la cancha del Estadio Nou Camp con un lleno asegurado. Los “azulcremas” solo han perdido dos partidos desde el año 2012 en dicho escenario, incluida la final de ida del Torneo Apertura 2013.

No Comments

Comments for El “Ame” vuelve a ganar de local y golea al León de Pizzi are now closed.