Edición 18 del ‘Festival Rodará’ reunirá en Puebla artistas del mundo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , ,

Published on noviembre 24, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Con más de 30 artistas circenses de varias partes del mundo como Argentina, Colombia, Cataluña, Brasil, Portugal y México, el zócalo de Puebla será el escenario donde se lleve a cabo la edición 18 del ‘Festival Rodará’ del 26 al 29 de noviembre.

Así lo anunció en rueda de prensa, Roberto Mendiola, director general de la compañía Rodará, adelantó que durante el festival habrá un promedio de diez espectáculos por día donde las propuestas buscarán ser originales e innovadoras pero sin alejarse del concepto de entretener al público.

Para estas presentaciones de pantomimas, clown, circo, magia, malabarismo, acrobacia, entre otras; Mendiola señaló que pedirán cooperación voluntaria al público, esto con la intención de generar una cultura en los poblanos de saber retribuir los espectáculos artísticos.

“Así como la gente paga por ir a ver el fútbol, teatro o cine, debe saber valorar este tipo de festivales que son autónomos, porque la gente está acostumbrada a que la cultura es gratuita y eso afecta a propuestas que buscan generar recursos”, sentenció el director.

Comentó que luego de su ausencia en el zócalo poblano, tuvo una extensión en Aguascalientes, la Feria del Libro en Guadalajara, en San Miguel de Allende, en Guanajuato; y el Parque Xochitla en el Estado de México.

Asimismo, detalló que para acompañar el Festival, realizarán la onceava edición de la Convención Internacional de Circo, Danza y Escena, que contará con ponentes de talla internacional que impartirán cursos y talleres en las instalaciones de la Escuela de Artes Circenses del IMACP ubicada en la laguna de Chapulco.

Para  más detalles sobre el programa, se puede revisar la página de Facebook de la Compañía Rodará.

No Comments

Comments for Edición 18 del ‘Festival Rodará’ reunirá en Puebla artistas del mundo are now closed.