Diputados aprueban Ley de Ingresos de Puebla para 2016

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on noviembre 25, 2015 with No Comments

Foto:  Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

En sesión ordinaria del Congreso local, diputados aprobaron por unanimidad la Ley de Ingresos 2016 del Estado de Puebla  por un monto de 72 mil 322 millones de pesos, así como los paquetes fiscales de otros 70 municipios.

El dictamen previamente avalado por la Comisión de Hacienda y Crédito Público incluye la desaparición de tres impuestos estatales: Sobre Hospedaje, Compra-Venta de Vehículos Usados y Por Sorteos y Concursos.

Asimismo se plantea el ajuste de los impuestos existentes en términos del 3.5 por ciento, con base en el índice inflacionario nacional, además de permanecer  el Impuesto sobre la Nómina (ISN) en el 3 por ciento.

Por otra parte el Pleno aprobó  las cuentas públicas de tres ex presidentes municipales correspondientes al ejercicio fiscal 2013 Francisco Cabrera, de Vicente Guerrero; Manuel García, de Camocuatla; Juan Pérez, de Tianguismanalco; y Manuel Iglesias de Zautla.

Así como el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR) en contra del ex  presidente municipal de Chietla, Aureliano Morales y de Hueytamalco, Joaquín de la Rosa por no comprobar el correcto uso de recursos públicos.

No Comments

Comments for Diputados aprueban Ley de Ingresos de Puebla para 2016 are now closed.