Dictamen de la SCJN divide al Congreso del Estado

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on noviembre 25, 2015 with No Comments

Foto:  Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

La determinación de la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN) para eliminar algunos de los candados a las candidaturas independientes en la entidad confrontó a los diputados locales, quienes meses atrás aprobaron dichas medidas.

En entrevista el presidente de la Junta de Gobierno y miembro de la bancada del PRD, Carlos Martínez Amador aseguró que el dictamen de la SCJN no le corrigió la plana al Congreso local en el tema de las candidaturas independientes, ya que sólo se  modificó uno de los cuatro puntos, por lo que la mayoría de la reforma electoral aún permanece.

“Se mantiene el 3 por ciento, se mantiene la territorialidad, se mantiene el periodo de renuncia a cualquier partido político (…) Creo que tampoco fue una corrección de plana (…) En favor del Congreso yo tengo que decir que hay otros tres estados donde se mantiene la presencial, incluso discutidos por la Suprema Corte”, expresó.

Por su parte el diputado del PRI, José Chedraui Budib pidió congruencia a sus compañeros de las diversas fracciones parlamentarias, ya que “de dientes para afuera” promueven la participación ciudadana, mientras que en el Pleno la obstaculizan.

“Hay que legislar con congruencia, si le pedimos a la gente que apoye pues debemos permitirle que participe, no decir de dientes para afuera que participen por un lado y aquí adentro los vetas, hay que ser congruentes”, concluyó.

No Comments

Comments for Dictamen de la SCJN divide al Congreso del Estado are now closed.