Detienen permisos a constructoras en Cuautlancingo por carecer de Plan de Desarrollo Urbano

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 27, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Cuautlancingo, Pue. Ante la serie de irregularidades en que dejan las constructoras los fraccionamientos asentados en este municipio, el Ayuntamiento detuvo la liberación de permisos hasta concluir con la elaboración del plan de desarrollo urbano, dio a conocer, el síndico, Víctor Xicoténcatl Sarmiento.

En entrevista, dijo que el gobierno municipal puso cartas en el asunto ante el tema complejo que se ha vuelto el asentamiento de nuevos fraccionamientos, debido a que no se han creado nuevas áreas verdes, caminos y liberación de concesiones de transporte público, servicios y espacios que utilizarán las nuevas familias que se instalen.

“Todo se torna complejo, podemos tener más unidades habitacionales, pero no tenemos transporte y el transporte no puede entrar porque no tenemos caminos”, acotó.

Calificó como urgente la elaboración del plan de desarrollo urbano, para que en el presente y futuro no se sigan cometiendo “vicios” en la otorgación de permisos a empresas “mañosas” que dejan una serie de problemas a las mesas directivas de vecinos.

Detalló que actualmente la recién creada área de Desarrollo Urbano vigila y supervisa que las constructoras cumplan con lo estipulado, además que realicen el pago de sus impuestos para con ello, la Comuna municipalice las unidades habitaciones, uno de los problemas más fuertes que actualmente enfrenta Cuautlancingo.

Además, precisó que de los 360 conjuntos habitaciones que existen, alrededor del 80 por ciento no están municipalizaciones y, esto se debe a que las empresas no pagan sus impuestos, dejando este problema a las mesas directivas que reclaman sin justificación a la Comuna.

“No es nuestra obligación otorgarles los servicios básicos, para esto la constructora debe hacer un trámite para pagar y por no pagar huyen y les dejan a las mesas directivas este gran problema, que buscamos erradicar”, concluyó.

No Comments

Comments for Detienen permisos a constructoras en Cuautlancingo por carecer de Plan de Desarrollo Urbano are now closed.