Desconocen ediles de las Cholulas construcción de hoteles en el tramo del tren turístico

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 18, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula, Pue. Los ediles de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, Leoncio Paisano Arias y José Juan Espinosa Torres, respectivamente, dijeron desconocer de la inversión de 85 millones de pesos que supuestamente realizarán empresas privadas y de niveles de gobierno, para la construcción de siete nuevos hoteles y el rescate de cuatro casonas históricas en el tramo de los 17. 5 kilómetros del tren turístico Puebla-Cholula.

En entrevista por separado, el edil sanandreseño, Leoncio Paisano Arias sostuvo que hasta el momento su gobierno no ha tenido información oficial sobre la inversión millonaria que realizarán en su municipio empresas privadas y de gobierno, tal como lo anunciaron el director ejecutivo de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles y el secretario de Infraestructura estatal, Gustavo Ponce de León Tobón y Diego Corona Cremean, respectivamente.

“En torno a la gran pirámide no se puede construir nada, las mejoras que se realizarán en esas casonas, creo que por la ubicación sería en Puebla. En San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo es mínimo el derecho de vía que ya se tiene de años”, acotó.

Señaló que su administración únicamente tiene conocimiento de que algunos propietarios han abierto algunos nuevos negocios sobre la calle 5 de Mayo, en la que su gobierno les ha brindado ciertos “apoyos” que detonen en una mayor derrama económica para este Pueblo Mágico, así como una opción alternativa para los visitantes.

Por su parte, el edil cholulteca, José Juan Espinosa Torres también coincidió con su homólogo sanandreseño, al afirmar que desconoce que inmuebles serían rescatados para la armonización del tramo ferroviario.

“Nosotros ya facilitamos y dimos todos los permisos para este proyecto y en lo que podamos colaborar con el gobierno del estado estamos en la mejor disposición, en lo que corresponda dentro de nuestro territorio. Vamos a apoyar en lo posible”, sumó.

No Comments

Comments for Desconocen ediles de las Cholulas construcción de hoteles en el tramo del tren turístico are now closed.