Con cabalgata ediles y funcionarios conmemoran el inicio de la Revolución Mexicana en Puebla

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on noviembre 16, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. Teniendo como sede el monumento al “Caudillo del Sur” Emiliano Zapata en esta ciudad milenaria, más de 250 jinetes se concentraron en la que figuraban los ediles de San Pedro Cholula, Huejotzingo y Tepeaca, José Juan Espinosa Torres, Carlos Alberto Morales Álvarez y David Huerta Ruiz, respectivamente, así como los delegados de Sagarpa, Sedesol y Sedatu, Alberto Jiménez Merino, Juan Manuel Vega Rayet y Juan Carlos Lastiri, respectivamente, quienes partieron a la capital para “Tomar a Puebla”, un evento alusivo a la conmemoración del 105 aniversario del inicio de la Revolución mexicana.

En la cabalgata que partió a partir del mediodía, también figuraban los priistas Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger, además de organizaciones civiles, que se sumaron a la “unión” por Puebla, en la que no intervinieron colores ni ideologías políticas.

Por su parte, la senadora priista, Blanca Alcalá señaló que en México a más de cien años que inicio la revolución por temas de desigualdad, en Puebla aún existen enormes contrastes, por lo que desde la trinchera de cada gobernante o funcionario se deben hacer cosas a favor del estado y del país.

“Hoy Puebla necesita de la suma de expresiones y de voluntades arrancamos en San Pedro Cholula que gobierna un compañero y amigo (José Juan Espinosa) de otros partidos políticos, sé que vienen de otros partidos políticos, donde a veces los temas ideológicos han ido generando diferencias en Puebla”, sumó Blanca Alcalá.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En tanto, el delegado federal de SEDATU, Juan Carlos Lastiri señaló que entre los participantes existen objetivos claros y comunes como lo es la “unidad”, por lo que con la cabalgata se dará un mensaje a Puebla de unión entre sociedad y funcionarios.

“Es importante la unidad para Puebla, para una reconciliación, falta mucho por hacer y avanzar, hay gente que tiene muchas necesidades”, añadió el funcionario federal.

Finalmente, el edil cholulteca, José Juan Espinosa Torres señaló que Puebla jugo un papel importante en el inicio de la Revolución mexicana, ante ello, es necesario que se realicen eventos y actividades que honren la valentía y lucha de los Hermanos Serdán y de demás mexicanos que buscaron consolidar a una nación más justa e igualitaria.

“Nos reunimos varios municipios del estado, honrar a los que nos dieron una patria más justa y libre, somos hombres y mujeres libres, Puebla es libre y no tiene colores”, concluyó.

Finalmente, la cabalgata partió desde San Pedro Cholula, para incorporarse sobre avenida Forjadores, y de ahí llegar al mausoleo a los Hermanos Serdán y concluir con un mitin frente al Museo de la Revolución Mexicana.

No Comments

Comments for Con cabalgata ediles y funcionarios conmemoran el inicio de la Revolución Mexicana en Puebla are now closed.