Coinciden ediles de Tehuacán y San Pedro Cholula como “error” aplicar Mando Único

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 15, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. Los ediles de Tehuacán y San Pedro Cholula, Ernestina Fernández Méndez y José Juan Espinosa Torres respectivamente, coincidieron en que sería un “error” aplicar el mando único policial en todo el estado, al sostener que esto complicaría aún más la inseguridad que se vive en algunas regiones del país.

En rueda de prensa, tras la firma de convenio de colaboración entre ambos ayuntamientos, los munícipes señalaron como adelantado que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, agilice la instalación del mando único cuando este tema aún se está discutiendo en el Senado de la República, tras la propuesta del propio presidente de la Nación, Enrique Peña Nieto.

“Yo siento que no porque tendríamos que tomarle la opinión a nuestros ciudadanos que responden ellos para el mando único. Porque si así tenemos problemas y no tenemos las herramientas para trabajar con nuestros elementos de seguridad, sería complicado”, expuso la alcaldesa tehuacanera, Ernestina Fernández Méndez.

Señaló que antes del mando único policial, los municipios deberían recibir mayores recursos para que el cuerpo de seguridad cuente con herramientas de calidad y hagan frente a la delincuencia.

“Tenemos el recurso del SUBSEMUN, pero prácticamente dicho recurso se va en capacitaciones, porque no podemos comprar herramientas o unidades o motocicletas el apoyo para nuestros elementos no lo hay se va prácticamente todo el recurso en capacitaciones”, añadió.

Por su parte, el edil cholulteca, José Juan Espinosa Torres coincidió con la munícipe de Tehuacán, al señalar que el mando único en lugar de fortalecer a los ayuntamientos en materia de seguridad, complicaría aún más el clima de inseguridad que se vive en algunas regiones del país.

Además, señaló que debe existir “piso parejo”, en todos los municipios de la entidad, en espacial aquellos con poblaciones por arriba de los cien mil habitantes.

“En ocasiones no vemos piso parejo en la inversión de recursos públicos en seguridad. En la capital se ha llegado al grado de contratar con dinero estatal policías de corporaciones federales para reforzar la seguridad en la capital de nuestro estado”, sostuvo.

Finalmente, dijo que en el estado se está a tiempo para invertir en materia de seguridad pública por parte del gobierno del estado, siempre y cuando exista una colaboración y coordinación como dicta la constitución mexicana.

No Comments

Comments for Coinciden ediles de Tehuacán y San Pedro Cholula como “error” aplicar Mando Único are now closed.