Cerrará Puebla el 2015 con más de 13 millones de visitantes

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 24, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Archivo

Foto: Archivo

San Andrés Cholula, Pue. La entidad poblana cerrará este 2015 por arriba de los 13 millones de visitantes teniendo un incremento del 8.3 por ciento en comparación al 2014, siendo los destinos más visitados la capital y los pueblos mágicos, sumando este último 9 municipios, reveló el secretario de Turismo estatal, Roberto Trauwitz Echeguren.

En entrevista con medios locales, sostuvo que la actual administración arrancó con 6 millones 900 mil visitantes, en 2014 obtuvieron una cifra record que alcanzó los 12 millones 14 mil turistas, pero esta cantidad se incrementó todavía más en 2015 con un 8.3 por ciento.

“Vamos a tener un gran cierre, estaremos arriba de los 13 millones es lo importante, ahí se ve el desarrollo del factor económico, porque esta cantidad de visitantes nos han traído 4 mil nuevas habitaciones, pasamos de una noche de estadía a dos días de estadía, todo esto es derrama económica”, acotó.

El secretario estatal, señaló que los pueblos mágicos y la capital que es Patrimonio de la Humanidad, son los focos de interés más atractivos para los aventureros.

En ese tenor, afirmó que este incremento se ha debido a los grandes proyectos turísticos que ha emprendido el gobierno estatal de la mano del gobierno federal, como la puesta en marcha de la construcción del Tren Turístico Puebla –Cholula.

“Va a ser algo espectacular tener un tren turístico que conecte el centro de Puebla con la base de la pirámide de Cholula, siempre la movilidad es un factor muy importante”, añadió.

Además, Trauwitz Echeguren dijo que el Museo de Sitio que se encontrará en lo que fuera el ex Hospital Psiquiátrico de Cholula, sigue en marcha su construcción, únicamente están detallando el tema de la museografía, debido a que el inmueble será regional y correrá a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

También refirió desconocer si se realizó alguna modificación al proyecto integral de “embellecimiento” en torno a la gran pirámide de Cholula, tras la suspensión de los trabajos por parte del INAH, ante el análisis que haría del proyecto.

Finalmente, señaló que el área que encabeza aún está definiendo que proyectos se realizarán en 2016, ya que todo el presupuesto que tuvieron para este año (88 millones 541 mil pesos) más el aportado por la Secretaría de Turismo Federal (70 millones de pesos), fueron invertidos en San Andrés en el tema de la gran pirámide.

No Comments

Comments for Cerrará Puebla el 2015 con más de 13 millones de visitantes are now closed.