Casi 50 personas han sido sancionadas en Cholula por Maltrato Animal

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 26, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

San Pedro Cholula, Pue. Tras las reformas al reglamento para la Tenencia Responsable de Perros y Gatos, -presentada el pasado mes de septiembre-, hasta la fecha el Ayuntamiento de este municipio ha multado entre 30 y 45 personas por reportes de maltrato animal en casos no graves, dio a conocer, el regidor de Ecología, Santiago Cárcoba Ricco.

Detalló que durante este periodo ha recibido cerca de 350 reportes de maltrato animal principalmente de puntos de la cabecera municipal y de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, zonas de mayor población.

Sostuvo que el gobierno municipal ya ha aplicado algunas sanciones pero estás no han sido altas, debido a que los casos no han sido de extrema gravedad, siendo el asesinato del perro o gato, el más delicado.

El concejal, también refirió que la ciudadanía ha aceptado con agrado el nuevo reglamento, incluso se ha concientizado sobre el maltrato animal, siendo a través de las redes sociales donde han recibido la mayor parte de quejas y reportes.

“Los ciudadanos nos han señalado casos que encuentran de maltrato animal, perros ladrando, perros en condiciones de situación de hacinamiento, etcétera. Eso ha sido muy bueno, el manejo de redes sociales, pero también pueden presentar su denuncia en el Control Canino del Ayuntamiento”, acotó.

Precisó que una vez que tienen el reporte, personal del área canina acude a recoger el animal en estado de riesgo, al cual lo alimentan, cuidan y curan, hasta que siendo en algunos casos que los mismos dueños vuelven a pedir su custodia, la cual no se le es negada.

Además, dijo que en todo el territorio cholulteca tienen contabilizado alrededor de 30 mil perros y gatos, tanto callejeros como con propietarios.

Cabe señalar, que las nuevas disposiciones del reglamento que aprobó el Ayuntamiento, consideran sanciones económicas a los dueños de entre 2 a 200

días de salario mínimo, según la gravedad de los casos, a quienes maltraten a los animales con golpes, hacinamiento, abandono, o bien, los sometan a peleas entre ellos.

No Comments

Comments for Casi 50 personas han sido sancionadas en Cholula por Maltrato Animal are now closed.