Casi 191 millones de pesos menos recibirá el campo guerrerense en 2016

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 30, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz. er

Por: Carlos Muñoz.

Uno de los sectores que históricamente le ha dejado muchas ganancias a cientos y miles de guerrerenses ha sido la ganadería y el campo, este último prioridad en zonas como Costa Grande. A pesar de su importancia, en el Presupuesto de Egresos 2016 se redujeron casi 200 millones de pesos en apoyo al campo con respecto al año 2015.

Vía redes sociales, agricultores así como columnistas se han quejado de dicha situación y es que ligado a lo anterior ahora es más complicado bajar recursos a partir de los distintos programas federales que tiene disponible Sagarpa. Asimismo, Guerrero es uno de los estados que no tiene el famoso “trato preferencial” del cual algunos políticos del estado aclaman.

Cabe decir que, para el próximo año se destinó la cantidad de 741.7 millones de pesos al campo cuando anteriormente Guerrero había recibido 933.2 millones de pesos, es decir, veinte por ciento menos que el presente año.

Ante las intensas críticas, algunas agrupaciones campesinas así como líderes agricultores se han dado a la tarea de amenazar al Congreso del Estado con realizar bloqueos en la Autopista del Sol así como en algunas carreteras federales como la Acapulco-Pinotepa Nacional o la Acapulco-Coyúca de Benítez.

Cabe decir que, los posibles agraviados piden un incremento del treinta por ciento al campo así como apoyo a jóvenes emprendedores que deseen invertir en la siembra de maíz, jamaica, tamarindo, limón, mango, entre otros alimentos.

No Comments

Comments for Casi 191 millones de pesos menos recibirá el campo guerrerense en 2016 are now closed.