BUAP e IMACP impulsan festival Voces Navideñas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , ,

Published on noviembre 27, 2015 with No Comments

Foto: Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el gobierno de la ciudad de Puebla realizarán el festival “Voces navideñas” del 3 al 11 de diciembre, actividad con la que iniciarán  las actividades de la temporada decembrina.

Flavio Guzmán Sánchez, encargado del despacho de la vicerrectoría de extensión y difusión de la cultura de la BUAP, anunció que en este festival participarán diez agrupaciones, entre coros y ensambles, que ofrecerán conciertos y recitales totalmente gratuitos.

Destacó la participación de niños pertenecientes al programa “pequeños universitarios” de la BUAP, que tiene como objetivo la formación profesional de los niños en torno a las artes.

Por su parte, Rafael Navarro, subdirector de desarrollo artístico y cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) comentó que las sedes de este evento serán el pasaje del Ayuntamiento, la Casa de la Bóveda y el  Museo de la Memoria Histórica.

Aunado a ello, Navarro detalló que se realizarán conciertos especiales de los coros universitarios en el templo de Santo Domingo, templo de  la compañía de Jesús y Catedral de Puebla.

Entre los grupos participantes se encuentran el Coro Municipal de Puebla, el Coro Minerva, Ensamble Áurea, Ensamble Bon Aché, coro Polifónico de Puebla, conjuntos Corales de la BUAP, Ensamble coral del Colegio de música, coro Universitario, Escuela coral de la BUAP y el coro de Niños Cantores.

Foto: Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

No Comments

Comments for BUAP e IMACP impulsan festival Voces Navideñas are now closed.