Bostich+Fussible de Nortec Collective musicalizan “El puño de hierro”

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on noviembre 26, 2015 with No Comments

El puño de hierroNotimex. “El puño de hierro” (1927), película silente que aborda por vez primera el uso de las drogas en el cine mexicano, será musicalizada por Bostich+Fussible de Nortec Collective, el próximo viernes en la unidad de estudios Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La película original del mexicano Gabriel García Moreno será proyectada y musicalizada en vivo en el Auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN, como parte del programa “Viernes de Arte”, informaron los organizadores del evento.

“El puño de hierro” que expone sin precedentes el mundo de las drogas que involucra el tráfico, el consumo y la violencia que éstas generan, será acompañada por temas “nortecos” que son una fusión de música electrónica con ritmos populares del norte mexicano, originales de Ramón Amezcua y Pepe Mogt, conocidos como Bostich+Fussible.

Alrededor de 40 piezas musicales serán utilizadas para dar vida a la cinta silente que cuenta la historia de Carlos, un joven que cae en la tentación de las drogas, y que intenta ser ayudado por su novia, Laura. A esta situación, se agregan las aventuras de bandidos encapuchados y un detective que aspira a ser como Nick Carter, personaje de novelas de ficción norteamericanas.

Algunos de los actores que aparecen en la cinta de elementos surrealistas, se encuentran Carlos Villatoro, Lupita Bonilla, Manuel de los Ríos, Octavio Valencia y Rafael Ojeda, entre otros.

El Colectivo Nortec ha viajado alrededor del mundo presentando sus producciones y recibido el reconocimiento de medios como el New York Times y la revista Rolling Stones de Estados Unidos.

Se ha presentado en escenarios de festivales internacionales como el World Of Music, Arts & Dance (WOMAD) en Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia; la Expo Mundial en Shanghai, Japón; el Festival Sónar, en Barcelona, Austin City Limits, Bonnaroo, Coachella, el Festival Cervantino, Vive Latino y la Expo Internacional de Hannover en Alemania, por mencionar algunos.

No Comments

Comments for Bostich+Fussible de Nortec Collective musicalizan “El puño de hierro” are now closed.