Aztecas UDLAP, por el primer paso al ‘Tri’ ante Borregos CEM

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 13, 2015 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

A unas horas para salir a buscar la gloria en la semifinal de la Conferencia Premier CONADEIP en el Templo del Dolor este sábado a la 1 de la tarde ante Borregos CEM, hay una sola idea que gira en la cabeza del equipo de futbol americano Aztecas UDLAP, avanzar a la final y buscar el tricampeonato.

“Es un partido donde nosotros vamos a tener que salir a jugar bien mucho mejor que las últimas dos semanas. Es que ganar no sólo se ha vuelto una costumbre, ya es una necesidad; y esa necesidad genera el deseo de demostrar la grandeza de una institución que ha conquistado tres de los cinco campeonatos nacionales que ha organizado la CONADEIP”,  dijo el head coach Eric Fisher en rueda de prensa.

Para este determinante juego, el conjunto Verde y Naranja dispone de un arsenal completo para atacar y defender su terreno. En la ofensiva tiene a dos timoneles: Norman Contla y Diego Ruiz, juntos acumulan 198 pases completos, 2968 yardas recorridas y 21 touchdowns.

Mientras que por tierra están Mauricio Valverde y Brian Correa, quienes en 154 acarreos han avanzado 976 yardas para conseguir 16 anotaciones; por aire cuenta con Diego Yáñez y Rodrigo Ruiz, quienes suman 57 recepciones, 975 yardas y 9 ocasiones de pisar tierra prometida.

Para protegerse, la Tribu dispone de una gran Muralla Verde que sólo ha permitido 2250 yardas de avance, siendo la segunda mejor defensiva del grupo Independencia Revolucionaria, encabezados por Emmanuel Serna y Osvaldo Zumalacarregui que llevan 54 tackleadas, 5 capturas al quarterback y 2 fumbles provocados.

Por su parte, los Borregos del Estado de México seguramente saltarán al emparrillado del Templo del Dolor sin nada que perder pero mucho por ganar, además de estar motivados por querer derrumbar al campeón, quien en los últimos cinco enfrentamientos han doblegado a los mexiquenses. Incluyendo las semifinales de 2013 y 2014.

No Comments

Comments for Aztecas UDLAP, por el primer paso al ‘Tri’ ante Borregos CEM are now closed.