Ayuntamiento de Puebla firma convenio en pro de la inclusión laboral de personas con discapacidad

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on noviembre 27, 2015 with No Comments

Foto: Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

A fin de fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad, el alcalde Antonio Gali Fayad y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali firmaron un convenio de colaboración con los representantes de ocho cámaras empresariales.

Antonio Gali destacó la importancia de integrar a los grupos más vulnerables en sectores como el laboral; situación por la que aseguró la firma de este convenio sentará las bases para que tanto el Ayuntamiento como el sector empresarial consoliden esta inclusión laboral.

En este sentido, el alcalde destacó que en el municipio de Puebla hay 46 mil 977 personas con algún tipo de discapacidad, y con las diversas ferias del empleo realizadas durante su gestión se ha logrado contratar a mil 59 personas con algún tipo de discapacidad.

Por su parte, Dinorah López de Gali mencionó que a través de la bolsa de trabajo instalada en la dirección de atención a personas con discapacidad se ha logrado incluir a 48 personas en el ámbito laboral, y celebró que la iniciativa privada se sume a esta causa.

En su intervención, Fernando Treviño, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que tras la firma de este convenio, se difundirá entre sus asociados la bolsa de trabajo y los beneficios fiscales derivados de la contratación de personas con discapacidad.

No Comments

Comments for Ayuntamiento de Puebla firma convenio en pro de la inclusión laboral de personas con discapacidad are now closed.