Arranca la liguilla; América recibe a León y la “U” a Chiapas

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 25, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

A la espera de ver goles que le comiencen a dar el sello a la liguilla mexicana, esta noche las “águilas” del América esperan aprovechar las ausencias de León para poner medio pie en semifinales del Apertura 2015. Dos horas más tarde, “Tigres” comienza su segundo camino rumbo al titulo del Apertura 2015 midiéndose a “Jaguares” de Chiapas desde el Estadio Universitario.

América y UANL deben sacar ventaja de su territorio para viajar más tranquilos a León y Chiapas, respectivamente. Los dos conjuntos vienen de igualar ante “Pumas” y Cruz Azul, pero dejando muchas dudas a sus respectivas aficiones.

El caso del “Ame” es impactante, ya que es el único equipo grande que califica frecuentemente desde que llegó Ricardo Peláez, quien conoce perfectamente lo que es jugar una liguilla. Del otro lado se encuentra el León de Juan Antonio Pizzi, un hombre que apenas vivirá su primera “fiesta grande” desde su llegada al balompié azteca.

Ambriz sabe que la lucha de poder a poder no será nada sencilla, pero deberá aprovechar las posibles ausencias de Carlos Alberto Peña y del goleador argentino, Mauro Boselli. El local no contará con la participación de Oswaldo Martínez, pero sí con el regreso del paraguayo, Miguel Samudio.

Más tarde, en choque de “felinos”, la “U” va en busca de mejor fútbol aprovechando el ataque demoledor encabezado por el francés André-Pierre Gignac, quien anotó once tantos en la temporada regular. Enfrente tienen a unos sureños que saben contragolpear, pero en la zona defensiva sufren en demasía.

“Jaguares” perdió en el Universitario en la fecha 5 del Apertura 2015 por marcador de cuatro goles por uno, incluido el triplete de Gignac. El cuadro de Ricardo Antonio Lavolpe deberá de hacer un juego equilibrado para evitar recibir los constantes embates del rival.

América vs. León

19:00 horas Estadio Azteca

UANL vs. Chiapas

21:00 horas Estadio Universitario

No Comments

Comments for Arranca la liguilla; América recibe a León y la “U” a Chiapas are now closed.