Archivo Municipal forma parte del registro Memoria del Mundo

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on noviembre 29, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad recibió este domingo el registro del Archivo Municipal como Memoria del Mundo América Latina y el Caribe por parte de la UNESCO, de manos de la representante en México de dicha organización, Nuria Sanz Gallego.

En el acto protocolario el alcalde la capital indicó que entre los documentos que destacan se encuentra La Cédula Real y Real Provisión, así como una serie de actas de Cabildo, que es la más completa de su tipo en el continente americano.

“El legado documental que poseemos en el Palacio Municipal es un legado que representa nuestro nacimiento, un legado que se expresa en documentos con una cuenta inestimable como lo es nuestra Cédula Real o en cada una de las actas de Cabildo en las que se puede atestiguar el consenso para construir una ciudad pensada para ser el primer centro productivo de la Nueva España”, expresó.

Por su parte, María de la Cruz Ríos, Directora del Archivo General Municipal, comunicó que se aprobaron diez series que equivalen a 25.5 metros lineales de documentos o 381 volúmenes, que datan del periodo virreinal.

“Puebla ha logrado tener el primer archivo del país en poder registrar 8 series documentales y 2 colecciones que forman parte del acervo histórico de la ciudad. El Archivo Municipal no sólo sigue siendo el más completo en información y el más antiguo en temporalidad de América Latina, sino el que más nexos comerciales y culturales ha establecido en el continente”, concluyó.

No Comments

Comments for Archivo Municipal forma parte del registro Memoria del Mundo are now closed.