Aplaude Morales que Huejotzingo haya sido nombrado cabecera del Octavo Distrito Local

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on noviembre 05, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Imagen archivo

Imagen archivo

Huejotzingo, Pue. El edil, Carlos Alberto Morales Álvarez aplaudió que el Instituto Nacional Electoral (INE) recientemente nombrara a este municipio como cabecera para el Octavo Distrito Local en el estado.

“Hace algunas décadas Huejotzingo era cabecera distrital afortunadamente hoy tenemos oportunidad de volver a ser cabecera distrital dada la importancia histórica del municipio”, acotó en entrevista con medios locales.

Dijo que actualmente esta jurisdicción ha tenido un importante desarrollo económico en la región, en donde existen alrededor de 250 empresas que dan empleo y trabajo a poco más de 15 mil personas que arriba diariamente a Huejotzingo.

Además, sostuvo que Huejotzingo con el nuevo nombramiento no resultará afectado sino beneficiado dado el reconocimiento histórico que tiene, además que actualmente es distrito judicial el cual comprende ocho municipios.

Detalló que el octavo distrito estará conformado por los municipios de Domingo Arenas, Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Chiautzingo, San Felipe Teotlalcingo, Tlaltenango, Juan Crisóstomo Bonilla, Santa María Coronango, San Miguel Xoxtla y Huejotzingo.

“Hay una identidad en este nuevo distrito local. Más allá de una estrategia política, los municipios que conforman un distrito tengan una cercanía real con la cabecera”, añadió.

Finalmente, subrayó que su gobierno seguirá trabajando en el ámbito cultural y en generar políticas públicas de desarrollo con el objetivo de seguir transformando a su municipio.

No Comments

Comments for Aplaude Morales que Huejotzingo haya sido nombrado cabecera del Octavo Distrito Local are now closed.