Anaya está “muy pollo” para debate; mejor, uno con Salinas: AMLO

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on noviembre 27, 2015 with No Comments

565563_ricardo-anaya-diputados-federalesRedacción AN. El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rechazó el debate que le propuso el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, quien condenó las declaraciones del ex jefe de Gobierno contra Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, luego de que ésta diera a conocer sus aspiraciones presidenciales.

AMLO consideró que el líder panista “está muy pollo”, pero pidió nuevamente un debate con el “jefe de jefes de la mafia del poder”, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Además, López Obrador expresó que el presidente del PAN nacional es un “aprendiz de mafioso” y que si se tratará de debatir, sería “con el jefe de Anaya, Salinas de Gortari”.

Anaya calificó la respuesta del tabasqueño como un “insulto para los jóvenes” y aseguró que “tiene miedo”:

Ricardo Anaya Cortés

Político · 239 928 Me gusta

· 15 h ·

Ayer López Obrador insultó a las mujeres. Ahora insulta a los jóvenes diciendo que estamos muy “pollos”.
Tiene miedo a debatir con una nueva generación que no le cree sus mentiras. ¿Pues no que muy “gallo”?
Y le recuerdo: 51% de los votantes en México somos menores de 39 años.

Desde Tlaxcala, AMLO volvió a hablar sobre Margarita Zavala: “lo único que dije es de que la señora se quedó callada, fue cómplice de cuando Felipe Calderón se robó la Presidencia de la República, se quedó callada, fue cómplice cuando Felipe Calderón convirtió al país en un cementerio”.

Esto, aseguró, no tiene nada que ver con la cuestión matrimonial ni machista, sino que “ellos son iguales políticamente, pertenecen a un partido de la mafia del poder que le ha hecho mucho daño a México”.

En Facebook, abundó: “No cabe duda que la verdadera doctrina de los panistas es la hipocresía, se rasgan las vestiduras, porque dije que la señora Margarita Zavala fue cómplice de Felipe Calderón, como lo prueba el hecho de que no dijo nada cuando su compañero de partido se robó la presidencia y convirtió al país en un cementerio. ¿Decir la verdad es machismo?”.

“Y ahora ese grupo quieren ponerla de candidata, desde luego con el apoyo de su compañero” dijo.

En tanto, sobre la solicitud de aprehensión contra Arturo Escobar, el presidente de Morena consideró que es una “simulación” y un “chivo expiatorio”.

En referencia al Monexgate, apuntó que “Peña hizo lo mismo de Escobar, compró votos, ¿que no entregó también tarjetas Peña?, está demostrado”.

“Además, ¿quién puso a Escobar? Peña, entonces es un chivo expiatorio (Escobar), la mafia de repente hace eso para engañar de que les interesa mucho la legalidad”, abundó.

No Comments

Comments for Anaya está “muy pollo” para debate; mejor, uno con Salinas: AMLO are now closed.