Alfonso Esparza Ortiz participa en conferencia Internacional de la ANUIES

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on noviembre 25, 2015 with No Comments

Foto: Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, participó en la Conferencia Internacional de Educación Superior ANUIIES 2015, ocasión que aprovechó para señalar que es necesario reorientar el modelo educativo.

Esparza Ortiz mencionó que es imperante dar paso a estructuras más flexibles y propuestas multidisciplinarias que permitan establecer contacto con las unidades productivas y consolidar  tanto la calidad de los programas educativos como de los egresados.

Hizo énfasis en que a sociedad actual  demanda de la educación superior una dinámica que genere  redes académicas, que impulse la movilidad docente y estudiantil, favoreciendo tanto la colaboración nacional como internacional.

Aseguró que él en su papel como rector de la  BUAP, y como miembro de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) está obligado a responder con oportunidad, equidad, eficiencia y calidad para lograr que la educación superior contribuya a conformar una sociedad solidaria, armónica y sustentable.

“Ello supone que aseguremos el eficiente uso de los recursos disponibles, tanto humanos como materiales y financieros, incluido el uso de las tecnologías de la información y comunicación, para llevar la educación adonde sea necesario, mediante programas no presenciales”, comentó.

Sin embargo, reconoció que por los enormes desafíos que implica esto, se requiere de un esfuerzo conjunto y vinculado para que la universidad genere los conocimientos científicos, humanísticos y tecnológicos necesarios, pues esto es indispensable en México.

No Comments

Comments for Alfonso Esparza Ortiz participa en conferencia Internacional de la ANUIES are now closed.