Aguilar Chedraui acusa de doble cara a líder del PRI en Puebla

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on noviembre 26, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui calificó de doble cara a la dirigente estatal del PRI, Ana Isabel Allende, quien señaló por un lado aplaude la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el tema de las candidaturas independientes y olvido que su bancada firmó la iniciativa de reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Puebla.

En entrevista consideró incongruente que el PRI busque echar abajo las reformas aprobadas ante la SCJN, cuando meses atrás la representante del Grupo Legislativo del tricolor, avaló y firmó dicha iniciativa.

“Resulta incongruente que la dirigente priista no supiera lo que su partido firmó en el Congreso”, expresó.

Por otra parte indicó que pese a la determinación de la SCJN la esencia la ley es la misma, ya que se mantuvo el requisito de 3 por ciento de recopilación de firmas para las candidaturas independientes.

“Quien observó la transmisión de la sesión de la SCJN, pudo advertir que buena parte del debate giró alrededor del por qué en Michoacán se aceptó y en Puebla no. En Puebla se legisló en torno a los antecedentes existentes, el criterio cambió y actuaremos en consecuencia”, finalizó.

No Comments

Comments for Aguilar Chedraui acusa de doble cara a líder del PRI en Puebla are now closed.