Afirma edil que no eliminarán los costos de escrituración de inmuebles en San Pedro

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 23, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. El Ayuntamiento de este municipio no eliminará los costos de escrituración en inmuebles que no excedan de un valor de 550 mil pesos, como anunció el Gobierno del Estado, – programa a implementar en 2016-, informó el edil, José Juan Espinosa Torres, quien dijo que este medida afectaría las arcas municipales con 2.3 millones de pesos mensualmente.

En rueda de prensa, sostuvo que su administración hasta la fecha no ha sido notificada sobre la implementación del programa, además que no ha firmado ningún convenio con el gobierno del estado.

“El gobierno municipal se va a mantener en lo que la Ley Orgánica Municipal señala, no se obliga y no estamos dispuestos a entregar el poco dinero que de manera directa tenemos, que se invierta para bien de la población”, acotó.

Espinosa Torres señaló que si su administración dejará de cobrar el Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), perdería una tercera parte de sus participaciones, lo cual ascendería a 2.3 millones de pesos mensuales.

Detalló que la ley orgánica municipal ya faculta a los municipios más grandes en no cobrar impuestos a las viviendas con el polígono referido a condonar por el gobierno del estado.

“Esa disposición legal ya existía desde hace muchos años, no es nada nuevo, que bueno que el gobierno nos refresque la memoria, ya de por sí, los administraciones municipales estamos obligados a dar las facilidades sin emitir pago alguno”, añadió.

A su vez, dijo reconocer la buena intención por parte del Gobierno Estatal y felicitó al Colegio de Notarios por no cobrar desde sus notarias los trámites que realicen en la escrituración de casas.

“Nosotros tenemos claridad de cuáles son los ingresos propios que maneja el gobierno municipal, tenemos que seguir cobrándolos y no por ser un año electoral o querer quedar bien con alguien vamos a dejar de recabarlos”, concluyó.

No Comments

Comments for Afirma edil que no eliminarán los costos de escrituración de inmuebles en San Pedro are now closed.