Afirma edil de Huejotzingo que no enfrenta conflicto limítrofe con San Pedro Cholula

Written by Redacción. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Published on noviembre 18, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

Huejotzingo, Pue. El edil, Carlos Alberto Morales Álvarez sostuvo que su gobierno no ha invadido territorio de la jurisdicción de San Pedro Cholula, al asegurar que los planos catastrales de Huejotzingo están bien definidos así como los planos del INEGI y del INE.

Señaló que con respecto a la colonia de San José Tlautla -donde las autoridades cholultecas afirman que pertenece a su jurisdicción-, afirmó que esa zona se encuentra dentro de su territorio a un costado del Hospital General de Huejotzingo, además que no comparten límites con la junta auxiliar de San Juan Tlautla, perteneciente al municipio de Cholula.

Morales Álvarez señaló que si algún municipio vecino tiene alguna incertidumbre con respecto a los límites territoriales con Huejotzingo, debería realizar un ejercicio legal correspondiente al que su gobierno dará respuesta.

“En algún momento si existe algún problema de límites territoriales lo haremos pero nosotros todavía no tenemos ninguna notificación oficialmente por parte de ningún municipio vecino”, acotó.

Cabe señalar, que la colonia en disputa entre este municipio y San Pedro Cholula, se conforma de 150 hectáreas en donde habitan unas 30 familias, en la que sus habitantes de acuerdo a declaraciones del edil auxiliar de San Juan Tlautla, Horacio Tula Cinto pertenecen a Cholula ya que este municipio les brinda los servicios de recolección de basura, alumbrado y obra pública, en la que Huejotzingo no les ha otorgado ningún beneficio.

No Comments

Comments for Afirma edil de Huejotzingo que no enfrenta conflicto limítrofe con San Pedro Cholula are now closed.