Urgen a aprobar la Ley de Transición Energética

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 07, 2015 with No Comments

Silvia Garza GalvánNotimex. La presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático, Silvia Garza, inauguró en el Senado el foro “Transición Energética: elemento clave frente al cambio climático”, que tiene la finalidad de escuchar a expertos en diferentes áreas relacionadas con las energías renovables.

“El cambio climático es un tema trascendental no sólo para México, sino para todo el planeta, pero en especial en este periodo legislativo constituye una de las reformas imprescindibles para el país”, dijo en su intervención.

Garza Galván recordó que en el Senado se han realizado diversas reuniones para impulsar el debate y seguimiento de esta gran reforma que beneficiará al país.

“Considero que el compromiso para su aprobación existe de manera verbal, se ha trabajado de manera integral tanto con el Poder Ejecutivo federal como con los representantes de empresarios y expertos en materia energética”, comentó.

La legisladora coahuilense expuso que ya ha transcurrido casi un año de la aprobación en la Cámara de Diputados y “creo que es tiempo de que el Senado retome su discusión y aprobación”.

Agregó que “no podemos dejar que transcurra más tiempo sin que aseguremos a cada mexicano que podrá acceder a medios sustentables de energía, no podemos permitir que pasen más meses sin brindar seguridad energética a nuestro país”.

La también secretaria de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales aseguró que las energías renovables las tenemos a lo largo y ancho del país, “somos considerados como uno de los países potencia en sol y viento”, dijo.

“¿Por qué los legisladores y empresarios que cabildean en su contra le niegan al país el desarrollo de las energías renovables? No podemos seguir sin dar respuesta a los 119 millones de habitantes en México”, mencionó Garza Galván.

“Es imperante que adquiramos el compromiso de respetar no sólo el medio ambiente, sino el compromiso de reducir emisiones, de fomentar empleos y de dar seguridad energética. La Ley de Transición Energética también otorga certeza jurídica a empresarios que buscan invertir en economía verde en México”, finalizó la legisladora.

En la inauguración se contó con la presencia del presidente de la Comisión de Pesca, Salvador López Brito; así como del director de la revista “Energía a Debate”, David Shields, y la directora fundadora del Instituto Global para la Sostenibilidad, EGADE Business School-Tecnológico de Monterrey, Isabel Studer.

No Comments

Comments for Urgen a aprobar la Ley de Transición Energética are now closed.