Universidad mexiquense cooperará con escuela portuguesa de enfermería

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 05, 2015 with No Comments

enfermeríaNotimex. Con la realización de investigaciones y publicaciones conjuntas, así como movilidad académica y estudiantil en estudios de posgrado, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) inició cooperación con la Escuela Superior de Enfermería de Coimbra, Portugal.

En un comunicado, la UAEM informó que esto es resultado del convenio signado con la presidenta de dicha escuela, Maria da Conceicao Saraiva da Silva Costa Bento, ya que esta institución mantiene vínculos con 71 instituciones educativas de 20 países europeos, 16 de Brasil y dos de México: la UNAM y ahora la UAEM.

La académica señaló que la firma de este documento implica un compromiso para ambas instituciones, que acreditan la internacionalización como factor fundamental para el fortalecimiento de la calidad de la enseñanza superior y el desarrollo del conocimiento científico.

Este convenio, resaltó, permitirá a estudiantes, profesores e investigadores aproximarse y trabajar en el desarrollo de la ciencia y la enseñanza superior en enfermería, y expresó su satisfacción luego de analizar los programas de estudio de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEM, las líneas de investigación y los procesos de extensión y vinculación.

No Comments

Comments for Universidad mexiquense cooperará con escuela portuguesa de enfermería are now closed.