Se inscriben tres aspirantes para competir por la presidencia auxiliar de Momoxpan

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 09, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. Tres aspirantes, dos de partidos políticos (PAN, PRI) y uno independiente, se inscribieron para participar en los comicios a elección de representante subalterno para la presidencia auxiliar de Santiago Momoxpan – comicios que se llevarán a cabo el próximo domingo 25 de Octubre-, así lo dio a conocer el regidor de Gobernación y presidente de la Comisión de Plebiscitos de Juntas Auxiliares, Víctor Manuel Romero Tecpanecatl.

En entrevista, el concejal sostuvo que ante la reciente reforma Político Electoral, por primera vez en una junta auxiliar sus candidatos serán emanados de partidos políticos o en su caso independiente, -quien tendrá que entregar el 3 por ciento de firmas del padrón nominal de su localidad-.

Detalló que la Comisión de Plebiscitos de Juntas Auxiliares, estudiará la documentación que entregaron los aspirantes, la cual tendrá que cumplir con los requisitos de la convocatoria, de lo contrario no podrán realizar actos de proselitismo.

“El próximos martes en la tarde ya podremos dar un veredicto, si los tres participaran siempre y cuando hayan cumplido con los requisitos”, acotó.

Especificó que los nombres de los tres aspirantes corresponden a Elodia Zempoatecatl (PAN), Amado Paredes (PRI) y José Luis Manuel Martínez por la vía independiente.

“Los candidatos tendrán como periodo de campaña del 14 al 21 de octubre para que el día 25 de octubre sean las elecciones”, añadió.

Finalmente, cabe señalar que los comicios en Momoxpan se van a realizar luego de que el 27 de Abril de 2014, fueran suspendidos por las autoridades municipales por los “actos violentos” que se presentaron ese día por inconformidad de algunos vecinos en la remoción de una casilla.

No Comments

Comments for Se inscriben tres aspirantes para competir por la presidencia auxiliar de Momoxpan are now closed.