Retiran autoridades de San Pedro Cholula los “postes” que colocaron sus homólogos sanandreseños

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 13, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. Personal del Ayuntamiento de este municipio, retiró esta mañana los postes o bolardos sobre la calle Morelos, los cuales fueron colocados hace un par de semanas por sus homólogos de San Andrés Cholula, lo que generó inconformidad entre los cholultecas por el cierre de un acceso importante a su ciudad.

Luego de que en declaraciones previas, el edil cholulteca, José Juan Espinosa Torres, señalara que aquellas estructuras no cuentan con el permiso del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), -organismo encargado de ejecutar los trabajos de pavimentación en torno a la gran pirámide-.

Además, expuso que a través del cabildo exhortarían al CAPCEE, para que agilice los trabajos de adecuación de la calle Morelos, ante el retraso que lleva por la supervisión del proyecto a cargo de las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Cabe señalar, que el edil sanandreseño, Leoncio Paisano Arias sostuvo que una vez terminados los trabajos en torno a la gran pirámide de Cholula, su gobierno retiraría los postes que se ubican en la calle 14 Poniente Morelos en lado de San Pedro Cholula.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En ese tenor, desmintió que exista la intención de cerrar el paso a San Pedro, sino únicamente los colocaron como medida de “prevención” ante el material de construcción que ahí se encuentra para los trabajos de pavimentación que realiza (CAPCEE), los cuales prevén se finalicen en este año.

“Es un tema que tenemos que platicar entre ambos municipios, porque sobretodo compartimos el nombramiento de Pueblo Mágico, nuestra intención es que esa calle se peatonalice los fines de semana, por la afluencia turística que recibimos”, acotó.

Finalmente, cabe aclarar que ambas autoridades al ser abordadas, coinciden en que esta calle sea peatonalizada los fines de semana, ante la afluencia turística que recibe.

No Comments

Comments for Retiran autoridades de San Pedro Cholula los “postes” que colocaron sus homólogos sanandreseños are now closed.