Querétaro reporta 44 muertes por cáncer de mama durante 2015

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 07, 2015 with No Comments

cancer de mamaNotimex. La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq) ha detectado 181 casos de cáncer de mama, de enero a septiembre de este año, periodo en el que han fallecido 44 mujeres por esa causa, un equivalente a 4.8 defunciones cada mes.

En su reporte, señaló que en el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, se intensifican acciones como promover estilos de vida saludables, coadyuvar a la detección temprana y favorecer la atención integral de la mujer.

Asimismo, brindar orientación a las mujeres, sensibilizar sobre la importancia de recoger los resultados de las pruebas y fomentar la participación de los hombres como aliados en las acciones de prevención y detección.

Adicionalmente, se imparten sesiones educativas en las unidades de salud y unidades móviles; se favorece el tamizaje, a través de la exploración clínica de mama y la mastografía en los centros de salud.

Además, se pretende asegurar la confirmación, tratamiento y seguimiento a aquellas que así lo requieran, y se coordinan actividades con instituciones gubernamentales, privadas, así como organizaciones civiles.

La Seseq estableció que las mujeres mayores de 40 años deben ponerse en contacto con la UNEME-DEDICAM para solicitar una cita para mastografía.

La dependencia se une a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominada Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, a fin de fomentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos.

No Comments

Comments for Querétaro reporta 44 muertes por cáncer de mama durante 2015 are now closed.