Puebla fue salvado por ‘un Rey’ en Monterrey

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 09, 2015 with No Comments

Por: Antonio Zamora

FOTO: Cortesía

FOTO: Cortesía

Ni Matías Alustiza, ni mucho menos Isaac Díaz ni Ezequiel Rescaldani, Luis Gabriel Rey se ha echado al hombro la responsabilidad goleadora del Puebla de la Franja y este viernes se volvió a vestir de héroe al ser el anotador del gol con el que sacaron un empate del Estadio BBVA Bancomer ante Monterrey por 1-1 dentro del juego reprogramado de la jornada 2 del Apertura 2015.

La Franja tuvo la primera de peligro apenas unos segundos de iniciado el partido cuando el colombiano Luis Gabriel Rey asistió dentro del área a Flavio Santos que se internó por derecha y sacó riflazo que el arquero debutante, Edson Reséndez, detuvo con una mano.

Monterrey respondió al 15’ cuando el colombiano Dorlan Pabón desbordó por la banda derecha hasta línea de fondo donde sacó centro retrasado que se encontró el ariete argentino Rogelio Fines Mori y perdió con un zapatazo que Israel Villaseñor, portero que sustituyó a Cristian Campestrini, tapó de buena manera.

A las tres bajas que presentaron los camoteros de inicio (Campestrini, Alustiza y Bermúdez) se le sumó la de Patricio Araujo quien se resintió de una lesión muscular y tuvo que ser sustituido por el uruguayo Ramón Arias, y esto le costaría un gol.

A punto de terminar la primera parte, Cachila fue a cobrar un saque de banda hasta el área rival que fue improductivo dejando un hueco que en contragolpe aprovecharon los regiomontanos con un pelotazo a Funes Mori quien se impuso a Luis Robles y luego con facilidad se quitó la marca de Robert Herrera para fusilar a Villaseñor y poner el 1 a 0.

Para la segunda parte, los camoteros estuvieron cerca del empate al 60’ con otro disparo de Santos que de nueva cuenta Reséndez tapó muy bien, ahora en la esquina inferior derecha, mandando a tiro de esquina.

En la parte final del juego, al equipo de la Angelópolis le entró el ansia por querer empatar el juego y se fue al frente, y el técnico Pablo Marini mandó las piezas de ataque que tenía en la banca con Isaac Díaz y Ezequiel Rescaldani, pero poco hicieron en el campo.

Todavía los pupilos de Antonio Mohamed tuvieron una gran oportunidad de ampliar su ventaja al 86’ cuando Funes Mori dejó regados a par de defensores camoteros, y mandó centro retrasado que prendió Pabón, pero mandó el balón muy por arriba.

La alegría del Puebla llegó justo en el 90’ cuando consiguió el empate gracias a una anotación de Rey, quien se encontró un balón del área tras un tiro libre que recentró Rescaldani dejándole en ‘bandeja de plata’ el esférico al Canguro que no lo desaprovechó.

El final del juego llegó y la Franja sacó un valioso empate en su visita a Monterrey, aunque permanece la marca de 20 años sin ganar a los Rayados en suelo regiomontano. Con este resultado, los poblanos llegaron a 19 unidades y son sextos en la Tabla General, mientras que permanecen en el lugar 15 de la Porcentual con un punto arriba de Chivas y cuatro de Morelia, y el sotanero es Dorados con un juego menos.

No Comments

Comments for Puebla fue salvado por ‘un Rey’ en Monterrey are now closed.