Preservan tortuga e impulsan turismo sustentable en Cozumel

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Quintana Roo

Published on octubre 03, 2015 with No Comments

Liberan tortugasNotimex. Hoteleros y operadoras de las terminales marítimas firmaron un convenio de promoción con el mensaje principal de la preservación de la tortuga marina, para diversificar el turismo sustentable.

La presidenta de la Asociación de Hoteles en Cozumel (AHC), Beatriz Tinajero Tarriba, dijo que este acuerdo se firmó en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo el 27 de octubre.

Con este convenio, explicó, se sumarán esfuerzos para promover a esta isla, a fin de fomentar el turismo de pernocta que permita elevar la ocupación hotelera e incrementar la derrama económica.

Destacó que es muy importante el apoyo de las líneas navieras para efectuar promociones que inviten a los pasajeros a retornar a Cozumel, y vivir la experiencia de preservación de la tortuga marina.

Por su parte el director de Turismo municipal, Juan González Castelán, explicó que el programa de promoción “Preservación de la tortuga marina” es un producto turístico sostenible, que buscará el retorno de los visitantes vía crucero.

Comentó que se pretende conformar un kit promocional conformado por un cupón por una noche de hotel, una camiseta alusiva a la preservación de la tortuga marina y un souvenir artesanal.

“Con el programa se espera promover la preservación del quelonio, informar a los visitantes vía cruceros de la hotelería en Cozumel, diversificar la actividad turística sustentable y gestionar recursos para fortalecer la estrategia turística sustentable”, detalló.

En la firma de convenio, Beatriz Tinajero representó al sector hotelero; por parte de las terminales marítimas asistió Veudy Vivas Rivero, en representación de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

No Comments

Comments for Preservan tortuga e impulsan turismo sustentable en Cozumel are now closed.