Presentan convocatoria para segundo ‘Salón de Arte Universitario’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 06, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Con la intención de visibilizar y darle proyección a las creaciones de artistas emergentes universitarios, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) presentó la convocatoria para la segunda edición de ‘Emergiendo. Salón de Arte Universitario’ donde repartirán 23,000 pesos en premios.

En rueda de prensa, Rafael Navarro, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del IMACP, dio a conocer que la convocatoria ya está abierta desde el 14 de septiembre y hasta el 23 de octubre a las 12 del día, y subrayó que los ganadores participarán en una exposición colectiva que montarán en la Galería de Arte del Instituto.

Asimismo, aclaró que al participar en este concurso, los artistas no cederán los derechos de sus creaciones y recordó que en la edición del año pasado recibieron hasta 180 piezas de varias universidades, de las cuales fueron elegidas 12 para la exhibición.

Por su parte, Michael López Murillo, curador en jefe del IMACP, señaló que el jurado estará conformado por curadores de destacados museos de Colombia y la Ciudad de México, esto con la idea de tener una objetividad en la elección de obras.

“Queremos servir como semillero de artistas jóvenes, y foguearlos en espacios fuera de las universidades, además de fomentar el desarrollo de las artes visuales y plásticas en nuestra ciudad”, comentó.

Dijo que para el ganador habrá un premio de 12,000 pesos, para el segundo lugar será de 7,500 y el tercero se llevará 3,500; mientras que la lista de ganadores la darán a conocer el 6 de noviembre y la premiación e inauguración se la galería será en diciembre.

Concluyó subrayando que el requisito indispensable para los interesados es que estén inscritos en alguna universidad de la ciudad o área metropolitana, y estén cursando al menos el quinto semestre o tengan menos de dos años de egresados.

Las categorías son: estático (fotografía, escultura, etc.) y en movimiento (videoinstalación, animación y todo lo relacionado). Las bases del concurso se pueden revisar en la página del IMACP.

No Comments

Comments for Presentan convocatoria para segundo ‘Salón de Arte Universitario’ are now closed.