Preocupa a vecinos de Misiones de San Francisco “agua en estado turbio”

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 13, 2015 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Omar Sánchez Chávez.

Cuautlancingo, Pue. Vecinos del fraccionamiento de Misiones de San Francisco -asentado entre este municipio y Coronango-, reportaron a través de redes sociales que desde hace un par de semanas han estado recibiendo agua sucia y turbia por parte del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (SOSAPAC).

“Uno ya no sabe en ese caso si con esa agua se lava o se terminan de ensuciar nuestros trastes”, expuso Alma Mora Vergara, vecina del conjunto habitacional referido.

Los vecinos dijeron que el SOSAPAC les cobra el servicio de agua como potable, pero a la fecha siguen recibiendo el vital líquido de manera irregular y a veces en estado turbio.

“Con esta agua nos tenemos que bañar, el cabello nos queda bien feo, no sabemos que nos pueda ocurrir después”, añadió la declarante.

Los habitantes expusieron que esta problemática la han acarreado desde hace un par de años, en la que las autoridades municipales como la empresa Casas Geo, no les han cumplido en la prestación del servicio de manera eficiente.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Carencias en el servicio fueron heredados por Casas Geo: SOSAPAC

Cabe señalar, que de acuerdo al director del SOSAPAC, Fidel Romero Palacios, en el fraccionamiento referido, es donde existe el mayor rezago en todo el territorio en el que brindan el servicio, ya que los usuarios ahí asentados no son fieles con sus cuotas de pago, excusándose que desconocen si pertenecen al municipio de Coronango o Cuautlancingo

Además, señaló que la inmobiliaria (CASAS GEO) únicamente les dejó la infraestructura básica para que brinden el servicio a las familias que adquirieron una vivienda en esa zona.

“A marchas forzadas hemos tenido que cambiar bombas, líneas de conducción, hemos tenido que hacer arreglos al sistema para que se pueda garantizar por lo menos el agua en tandeo, no todos los días pero procurar que tengan agua”, añadió en entrevista pasada.

No Comments

Comments for Preocupa a vecinos de Misiones de San Francisco “agua en estado turbio” are now closed.