Pide PAN apoyo a iniciativa para fortalecer candidaturas independientes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 06, 2015 with No Comments

Anaya y Arlette MuñozAgencias. La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, llamó a las otras fuerzas políticas a respaldar la iniciativa que se presentará en materia de candidaturas independientes.

La diputada Arlette Muñoz dijo que la iniciativa busca flexibilizar los requisitos legales para que un ciudadano pueda contender por un puesto de elección popular, en condiciones de equidad y sin necesidad de formar parte de un partido político.

“La figura de las candidaturas independientes permitirá generar condiciones de sano equilibrio al interior del Congreso y tener un mecanismo moderno de representación ciudadana en los tres órdenes de gobierno, por ello respaldamos en su totalidad la apertura democrática que se plantea en la iniciativa que presentará Acción Nacional el día de mañana y exhortamos a legisladores de todos los partidos para que se sumen a la misma”, refrendó.

Muñoz Cervantes indicó que es necesario aminorar los requisitos establecidos en la ley, para que los candidatos independientes tengan condiciones reales de participar en procesos electorales.

Enfatizó que la propuesta panista, prevé bajar el porcentaje de firmas necesarias para obtener el registro, al 0.5 por ciento del padrón electoral; así cómo cerrar el paso, también en la ley, a las legislaciones locales que buscan poner obstáculos a los independientes.

Manifestó que la participación ciudadana en elecciones es un mecanismo que fortalece la democracia mexicana y por ello se deben evitar leyes locales que impidan.

La legisladora expresó que el país requiere de la consolidación de gobiernos ciudadanos y abiertos que respondan directamente a las necesidades del ciudadano.

“Para el PAN siempre ha sido prioridad la pluralidad de ideas, la representación ciudadana y la transformación del sistema político mexicano. Las candidaturas independientes son una expresión de estos ideales, de nosotros depende que haya reglas claras, así como un marco flexible que brinde a los ciudadanos una ruta eficaz para poder aumentar su participación en la toma de decisiones del país”, agregó.

No Comments

Comments for Pide PAN apoyo a iniciativa para fortalecer candidaturas independientes are now closed.