PAN califica de grava la crisis de derechos humanos en México

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on octubre 08, 2015 with No Comments

Ricardo Anaya Cortés Agencias. El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que la crisis que se vive en el país en materia de violaciones a derechos humanos es grave.

Tras su participación en la Semana Nacional de Transparencia, indicó que el gobierno federal no puede soslayar los informes de reconocidos organismos internacionales como es el alto comisionado de la ONU para derechos humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Si hay un problema grave en materia de derechos humanos en el país, el gobierno debe abrirse a estos señalamientos y asumir de manera proactiva soluciones concretas, lo peor que podría hacer el gobierno es voltear hacia otro lado o tratar de negar el problema, si hay un problema grave lo hemos venido señalando, lo han confirmado organismos internacionales de enorme prestigio, el gobierno debe estar abierto, comprenderlo, asumirlo y entrar a la implementación de acciones concretas para resolver este problema”

Asimismo, indicó que lo peor que puede hacer la administración federal es mostrarse intolerante ante lo que sucede en el país.

“El propio alto comisionado de Naciones Unidas lo ha señalado, lo peor que puede hacer el gobierno es asumir una posición de intolerancia ante estos informes que contienen información objetiva que sin duda es grave y que debe ser atendida por el gobierno mexicano”

Por último, reiteró que la exigencia es que el gobierno comprenda la magnitud del problema.PAN califica de grava la crisis de derechos humanos en México

No Comments

Comments for PAN califica de grava la crisis de derechos humanos en México are now closed.