Osorio Chong pide a diputados hacer a un lado las diferencias ideológicas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 09, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

En el marco de la inauguración de la VII Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) a realizarse en la capital de Puebla, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong pidió a los diputados en el país hacer a un lado sus diferencias ideológicas para privilegiar los intereses de la nación.

En su mensaje señaló que es necesario reforzar los esfuerzos para fortalecer el sistema jurídico penal, el respeto a los derechos humanos y el combate contra la inseguridad.

“El compromiso debe ser que nadie esté por encima de la dignidad humana, ustedes conocen de primera mano los retos en cada una de las entidades. Hoy nos une el mismo propósito, es que las 32 entidades y las instituciones del gobierno federal impulsemos toda esta acción con decisión, porque estamos trabajando para reducir cada uno de los delitos, el tema de la seguridad lo tenemos que atender todos”, expresó.

A los 500 legisladores locales que participarán en las mesas de trabajo les solicitó construir acuerdos en los temas principales que se abordarán el Copecol: Armonización en el Marco Jurídico, Agenda Económica, Social y en materia de Seguridad.

Por su parte el gobernador Rafael Moreno Valle, reconoció que aún quedan pendientes y rezagos en materia de equidad social, fortalecimiento del estado de derecho y construcción de infraestructura.

“Cuando pase el tiempo de nuestra generación no seremos recordados por lo difícil de los retos que enfrentamos, sino por el valor de nuestras acciones”, concluyó.

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

No Comments

Comments for Osorio Chong pide a diputados hacer a un lado las diferencias ideológicas are now closed.