Niega senador del PAN crisis de derechos humanos en México

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 05, 2015 with No Comments

Roberto Gil ZuarthRedacción. “México no es Iguala”, así lo aseguró el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, quien rechazó que el Estado Mexicano esté fallando de manera sistemática y generalizada en la defensa de los derechos humanos.

En entrevista, el legislador por el PAN reconoció que nuestro país tiene aún muchos retos y desafíos por delante en la de defensa y promoción de los derechos humanos, así como en el fortalecimiento de las instituciones que están diseñadas para protegerlos.

Sin embargo, señaló que, si bien se debe trabajar en la agenda que ha señalado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se deben reconocer también los avances que ha tenido nuestro país en la materia.

Roberto Gil Zuarth destacó además que nuestro país cuenta con instituciones fuertes para resolver sus propios conflictos y mantenerse abierto a la supervisión y colaboración de los sistemas internacionales en los que participa.

Finalmente, el legislador panista recordó que México cuenta con una Comisión Nacional de los Derechos Humanos con plena autonomía, así como con jueces y magistrados independientes e instituciones que se encargan de ser aliadas de los derechos.

(Con información de MVS).

No Comments

Comments for Niega senador del PAN crisis de derechos humanos en México are now closed.