Necesita Atlixco 11mdp para ampliación de su Relleno Sanitario

Written by Redacción. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 08, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

Atlixco, Pue. El Ayuntamiento de este municipio está en busca de recursos extraordinarios para aterrizar la construcción de una nueva celda en las hectáreas donde se ubica el Relleno Sanitario Intermunicipal de Atlixco, ante la saturación que actualmente enfrenta el inmueble, así lo dio a conocer el director del Relleno Sanitario, Juventino Hernández Lima.

Indicó que desde hace años ha propuesto un proyecto de ampliación el cual alcanza originalmente los 48 millones de pesos, pero por el costo lo redujeron a 22 millones de pesos y por último ajuntaron uno de 11 millones de pesos -una microcelda-.

“El edil (José Luis Galeazzi Berra) anda buscando los recursos; es urgente. El edil comentó que si no hay apoyo gubernamental, el Ayuntamiento pediría un préstamo; no podemos dejar al aire este programa que ya tenemos proyectado”, dijo en entrevista.

El funcionario local expuso que la construcción de una nueva celda es urgente, por lo que, no descarta que a más tardar a inicios del próximo año estén colocando la primera piedra para la ampliación del relleno intermunicipal, el cual capta diariamente alrededor de 200 toneladas de basura de 11 municipios -incluido Atlixco-.

Detalló que actualmente el depósito de residuos sólidos tiene una altura de 23 metros, la cual podrían continuar con tres metros más hacia arriba pero esto ya representaría un riesgo para el entorno.

En ese tenor, precisó que el polígono donde se ubica el basurero consta de 13 hectáreas, de las que están siendo ocupadas cinco hectáreas y la nueva celda de 22 millones de pesos está proyectada para cuatro hectáreas; pero ante la necesidad urgente aterrizarían la micro-celda que ocuparía en un inicio una hectárea y media, para de ahí sea ampliada con la maquinaria propia del relleno.

“El depósito tiene aún mucha vida útil, mal administrado 20 años y bien unos 30 a 40 años”, concluyó Hernández Lima.

No Comments

Comments for Necesita Atlixco 11mdp para ampliación de su Relleno Sanitario are now closed.