Largas filas en Sao Paulo para ver la obra de Frida Kahlo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on octubre 05, 2015 with No Comments

exposicion Frida y yoNotimex. Ni siquiera la fina lluvia que caía este fin de semana en Sao Paulo consiguió disuadir a cientos de personas a esperar varias horas para asistir a la exposición sobre Frida Kahlo organizada en el Instituto Tomie Ohtake, donde el surrealismo mexicano es destacado con obras de la célebre artista.

En su primera semana abierta al público, “Frida Kahlo: conexiones entre mujeres surrealistas en México” ha conseguido atraer a miles de visitantes, y desde el día de la apertura –el 27 de septiembre- quedó claro que esta será una de las exposiciones más visitadas del año en la capital cultural de Brasil.

Unas 11 mil 800 personas visitaron el 27 de septiembre la muestra, en la que se exponen 20 cuadros y 13 obras en papel de Kahlo, así como decenas de obras de María Izquierdo, Remedios Varo y Leonora Carrington, mujeres todas ellas que se afincaron en México y homenajearon en sus obras a la artista.

La exposición estará en cartel hasta el 10 de enero y tiene la ambición de superar otras muestras muy populares recientes, como la de Salvador Dalí, que atrajo a medio millón de visitantes el año pasado, o la del catalán Joan Miró, que rozó los 400 mil visitantes.

En total, el Instituto Tomie Ohtake expone 33 obras de Kahlo –un número considerable para una artista que pintó apenas 143 telas-, entre las que destacan seis autoretratos, lo que le ha valido a Kahlo el sobrenombre de “madre del selfie” por parte de un importante diario brasileño.

No Comments

Comments for Largas filas en Sao Paulo para ver la obra de Frida Kahlo are now closed.