Jimena Saldaña y Ernesto Velázquez, nuevos directores de canales 11 y 22

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on octubre 05, 2015 with No Comments

Foto: Fernanda Tapia

Foto: Fernanda Tapia

Redacción.  El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, nombró como directora de Canal Once a Jimena Saldaña de Aja quien sustituye a Enriqueta Cabrera, y en el Canal 22, a Ernesto Velázquez Briseño, quien reemplaza a Raúl Cremoux.

Los nombramientos se hicieron oficiales esta tarde luego de que Cabrera renunciara el pasado día 2 y Cremoux hiciera lo propio el 1 de octubre.

La ingeniera Saldaña de Aja es muy cercana a Enrique Peña Nieto, ya que era la directora adjunta de la Presidencia. Antes, la hija política de Mario Vázquez Raña fue secretaria general de la Organización Deportiva Panamericana y secretaria ejecutiva de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales. Además, es miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano.

Velázquez  Briseño era el titular de TV UNAM y fue quien formalizó la transmisión abierta de este espacio universitario a través del canal digital 30.2 y su salida vía satélite en toda la República con sistemas de televisión por cable y DTH.

Hacia 2011, Francia le otorgó las insignias de Caballero en Orden de las Artes y Letras, por su trayectoria en la televisión.

(Con información de Proceso.com.mx).

No Comments

Comments for Jimena Saldaña y Ernesto Velázquez, nuevos directores de canales 11 y 22 are now closed.