Invita DIF de Cuautlancingo a sus talleres y cursos

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on octubre 05, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Especial

Foto: Especial

Cuautlancingo, Pue. La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Prisma Ileana Tepox Quixinetl, invita al público en general a participar en los cursos y talleres que se ofrecen en el SMDIF, los cuales son impartidos en sus diferentes instalaciones y han sido permanentes desde el inicio de la administración.

Prisma Ileana Tepox Quixinetl, afirmó que los cursos son creados con la finalidad de ofrecerles las herramientas necesarias para administrar, elaborar y relacionarse laboralmente. Asimismo, enfatizó que este tipo de cursos ayuda mucho tanto a padres de familia, como a los hijos, ya que pueden obtener un ingreso extra.

Los horarios son amplios y existe una gran gama de talleres, que seguramente, alguno encajará en el gusto o la necesidad de la población, acotó Prisma Ileana Tepox Quixinetl.

Inglés para niños, ajedrez, pintura en cerámica, globoflexia, electricidad, repostería, gelatina artística, chocolatería, conservación de alimentos, pintura en tela, bisutería, aplicación de uñas, Tejido y bordado en listón, son algunas de las clases que se brindan, con una cuota mínima de recuperación, para estímulo de los profesores.

Mientras que el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), dan los talleres de Corte y Confección y asistente ejecutivo, este último con duración de un año, en bloques de tres meses, y al finalizar se les otorga un reconocimiento con validez oficial, expedido por la SEP.

De igual forma, la Procuraduría Federal del Consumidor promueve el “Taller PROFECO” cada mes con sus recetas económicas y nutritivas, además de consejos para beneficio del consumidor, totalmente gratis.

Finalmente, la presidenta del SMDIF adelantó que tienen en puerta un taller denominado “Las caras de la familia, el dado de la convivencia” donde podrán fortalecer los valores y renovar los lazos familiares, a través del juego.

No Comments

Comments for Invita DIF de Cuautlancingo a sus talleres y cursos are now closed.