Invita Ayuntamiento a formar parte del Comité Ciudadano para la Transparencia Municipal

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on octubre 06, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

La Coordinación General de Transparencia, presentó este martes la convocatoria dirigida a las personas interesadas en formar parte del Comité Ciudadano para la Transparencia Municipal.

María del Carmen Leyva Báthory, titular de la Coordinación General de Transparencia detalló que el Comité ciudadano estará integrado hasta por cuatro personas denominadas Comisionados, quienes estarán a cargo de avalar y revisa la información que el municipio sube a la página del Ayuntamiento de Puebla.

“En esta ocasión en este comité se renovarán dos Comisionados Propietarios y hasta dos Comisionados Suplentes, quienes serán elegidos por el Honorable Cabildo”, explicó.

Entre las atribuciones que tendrán, se encuentra colaborar con la Coordinación General de Transparencia para emitir recomendaciones a los Sujetos Obligados y dar cumplimiento a las obligaciones contenidas en la Ley, apegándose al principio de rendición de cuentas con visión ciudadana.

Entre los requisitos para formar parte del Comité Ciudadano para la Transparencia están el ser ciudadanos poblanos, tener menos treinta años cumplidos al día de su designación, no contar con antecedentes penales, haberse desempeñado destacadamente en actividades profesionales, de servicio público, académicas o de grupo social y no ser ministro de algún culto religioso.

Finalmente el Comisionado de Comité Ciudadano para la Transparencia, Javier Castelán Couto, mencionó que los interesados deberán presentar un ensayo de hasta cinco cuartillas en el cual demuestre sus conocimientos en la materia y destaque su interés en el área de transparencia.

No Comments

Comments for Invita Ayuntamiento a formar parte del Comité Ciudadano para la Transparencia Municipal are now closed.