Innovación y calidad, ejes del Congreso Internacional de Economía desde UPAEP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 05, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Desde las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) se lleva a cabo el Congreso Internacional de Economía: México-Unión Europea, en donde se contó con la presencia del rector Emilio Baños Ardavín así como de personajes como Pablo Rodríguez Regordosa, diputado local por Puebla.

La innovación y el desarrollo económico se han tocado en el primer día de labores, en donde futuros profesionistas y catedráticos han escuchado los diversos puntos de vista en materia de economía nacional. El legislador por el PAN dijo que es necesario que las personas y los egresados de universidades trabajen con responsabilidad, compromiso y honestidad para que los inversionistas extranjeros volteen a ver a México.

Asimismo, el Mtro. José Antonio Quintana Gómez, director de COPARMEX Puebla ha sido otro de los invitados, en donde aseveró que la calidad debe verse reflejada en cualquier proceso y proyecto en el estado de Puebla para que la inversión fluya cada vez más.

“No es sostenible sólo vender el petróleo crudo a otras naciones y comprarlo ya procesado en gasolinas, resinas y otros derivados, así como maquinaría que bien podríamos hacer y producir en México”, dijo Rodríguez Regordosa.

Por último, los ponentes acordaron que el sector automotriz no es el único sector donde saca ganancias el estado de Puebla, sino también de áreas agroindustriales  y, por supuesto, del turismo regional.

No Comments

Comments for Innovación y calidad, ejes del Congreso Internacional de Economía desde UPAEP are now closed.