Ibero Puebla realiza monitoreo para verificar calidad del aire

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 08, 2015 with No Comments

Ibero Puebla.

Ibero Puebla.

Por: Carlos Muñoz.

Con el apoyo de dos alumnos de octavo y noveno semestre de la Licenciatura en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable, la Universidad Iberoamericana campus Puebla realiza un monitoreo de calidad del aire desde su estacionamiento en alianza con el Laboratorio Ambiental de Hidalgo S.A de C.V.

Vladimir Rangel y Erick Trujillo realizan este trabajo con la finalidad de monitorear la cantidad de contaminantes que se genera por el uso constante de automóviles, siendo el Boulevard del Niño Poblano uno de los más transitados día con día.

Se dice que la calidad del aire se determina en función de las concentraciones en la atmósfera, destacando partículas menores a 10 y 2.5 micrómetros (PM10 y PM2.5), dióxido de azufre (SO2), monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx), compuestos orgánicos volátiles (COV) y amoniaco (NH3).

Además, dicho trabajo se realiza desde un laboratorio móvil midiendo contaminantes como el monóxido de carbono, bióxido de nitrógeno, partículas suspendidas totales y menores a 10 y 2.5 micras. En la labor los estudiantes miden la dirección y velocidad del viento, la humedad relativa, la temperatura ambiente, la presión barométrica y la radiación solar.

Por último, el estudio cumple con las normas de Salud, especialmente, de la Ley General de Protección al Ambiente con resultados que serán expuestos en las próximas semanas desde la institución universitaria.

No Comments

Comments for Ibero Puebla realiza monitoreo para verificar calidad del aire are now closed.