Guillermo del Toro: Mi cine mantiene raíces mexicanas

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 09, 2015 with No Comments

Guillermo del ToroAFP. “La forma en que yo acepto lo extraordinario como algo ordinario, así como lo melodramático presente en todas mis películas, todo eso es eminentemente mexicano”, explicó el cineasta en declaraciones a la AFP en París.

En “Crimson Peak”, un cuento de hadas oscuro con elementos sobrenaturales y de melodrama, Guillermo del Toro volvió a la veta fantástica que le valió su exitoso “El laberinto del fauno”. Asegura haber logrado con “Crimson Park” su película “más prolija del punto de vista visual”.

“El gótico sentimental necesita cierto nivel de lirismo y exageración”, dijo el director, en declaraciones en inglés. “Visualmente, es necesario apuntalar este universo con colores estudiados, saturados, un vestuario muy elaborado e imágenes compuestas con mucha atención”.

“El filme tenía que ser en inglés, porque pertenece verdaderamente a una tradición anglosajona, la de la novela gótica”, señaló el cineasta, que cita entre sus influencias al Edgar Allan Poe de “La caída de la casa Usher” o a “La vuelta de tuerca” de Henry James.

“Crimson Peak” se estrenará el martes próximo en Argentina y luego en otros países de América Latina.

No Comments

Comments for Guillermo del Toro: Mi cine mantiene raíces mexicanas are now closed.