Guillermo Argüelles recibe Premio Latinoamericano de Trasplante de Médula Ósea

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 09, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

A manos de la Dra. Adriana Seber, presidenta de la American Bone Marrow Transplant Group (LABMT), el Dr. Guillermo José Ruiz Argüelles recibió el Premio Latinoamericano de Trasplante de Médula Ósea por sus aportaciones a la ciencia médica en el trasplante de médula ósea. El doctor es director de enseñanza de la Clínica Ruiz de Puebla capital

Dicha entrega se realizó dentro del marco del primer Congreso Latinoamericano de Trasplante de Células Hematopoyéticas (TCH), en donde el Dr. Ruiz ha destacado por sus publicaciones médicas en revistas reconocidas a nivel América Latina a lo largo de cuatro años.

“Este premio se le dio a un trabajo que es producto de la colaboración entre la Clínica Ruiz de Puebla, la UPAEP y la Universidad de las Américas de Puebla. Es interesante porque las instituciones que participan en este trabajo de investigación a favor de la salud de las personas, son poblanas, lo que refleja el nivel de la práctica de la medicina en Puebla, en particular, y en el resto del país en general”, fueron las palabras del Dr. José Ruiz.

Asimismo, la UPAEP ha impulsado junto con Clínica Ruiz la investigación en el ámbito de la patología clínica. Como dato, el trabajo del doctor se debió a comparar si las tabletas son tan eficientes como la presentación endovenosa para poder hacer los trasplantes, finalmente, concluyó que sí.

No Comments

Comments for Guillermo Argüelles recibe Premio Latinoamericano de Trasplante de Médula Ósea are now closed.