Foto archivo Diputados avalan 83 preguntas al Ejecutivo sobre Tercer Informe

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 08, 2015 with No Comments

diputados_congreso de la uniónNotimex. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en votación económica formular 83 preguntas por escrito al titular del Ejecutivo federal, para ampliar la información del Tercer Informe de Gobierno, entregado al Congreso de la Unión el 1 de septiembre.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política precisó que a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) le corresponde hacer 21 preguntas; a Acción Nacional (PAN) 14; al de la Revolución Democrática (PRD) 10.

Asimismo, al partido Verde Ecologista de México (PVEM) le toca hacer nueve preguntas; a Morena ocho; Movimiento Ciudadano siete; Nueva Alianza seis, Encuentro Social seis, mientras que el diputado independiente formulará dos preguntas.

A fin de ser clasificadas como procedentes, las interrogantes deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos el de solicitar en forma expresa que se amplíe la información contenida en el Tercer Informe de Gobierno.

Asimismo, indicar el área temática a la que corresponden, atendiendo a la clasificación del Artículo 130, Numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados que se refiere a políticas interior, exterior, social y económica.

También deben ser redactadas de manera institucional, ser claras y concisas para que sean contestadas de manera precisa; referirse a un único tema para permitir una respuesta directa. Cada pregunta podrá ser precedida de una breve introducción que sirva como marco de referencia.

El texto avalado menciona que los grupos legislativos remitirán a la Secretaría Ejecutiva de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en medio impreso y electrónico, las preguntas parlamentarias, antes de las 12:00 horas del martes 20 de octubre.

Concluido el plazo, este órgano de gobierno -con fundamento en el Artículo 130, Numeral 5, del Reglamento de la Cámara de Diputados- calificará e integrará las preguntas propuestas por los grupos parlamentarios, remitiéndolas a la Mesa Directiva para que proceda conforme este ordenamiento.

No Comments

Comments for Foto archivo Diputados avalan 83 preguntas al Ejecutivo sobre Tercer Informe are now closed.