Fomentan la cultura de la prevención del cáncer de mama en Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , ,

Published on octubre 19, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. Para fomentar la cultura de la autoexploración y la prevención del cáncer de mama, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula conmemoró el Día Mundial contra dicho padecimiento con una serie de actividades que concluyeron con la formación de un moño rosa gigante en la Plaza de la Concordia, hecho por funcionarios de la administración y ciudadanos.

Desde temprano en la Plaza de la Concordia se llevó a cabo la Jornada “La Lucha es Rosa” porque octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama y 80 mujeres pudieron realizarse completamente gratis -con el apoyo del Ayuntamiento de San Pedro Cholula y la Secretaría de Salud del Estado-, una mastografía con el objetivo de conocer si son víctimas de este mal. Debido a la alta participación se decidió programar otra jornada de mastografías en noviembre.

Al respecto la presidenta del sistema municipal DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, destacó la importancia de impulsar en las 13 Juntas Auxiliares, los 10 Barrios y la cabecera municipal una cultura de la prevención con el objetivo de detectar a tiempo el cáncer de mama y tener la oportunidad de tratarlo a tiempo y por ende salvar la vida.

Resaltó que en los Talleres de Buena Salud que se realizan en las Juntas Auxiliares en el mes de octubre se está llevando una plática sobre las principales causas del cáncer de mama, la forma en que una mujer debe realizarse la autoexploración y cuáles son algunos de los síntomas que indican si algo no está bien.

En lo que corresponde a la Jornada “La Lucha es Rosa”, además de las mastografías se impartió la conferencia “La autoexploración: la mejor lucha contra el cáncer de mama”, impartido por la radióloga Laura Esther González y el ginecobstetra José Ignacio Balandra además se realizó un concierto por el canta-autor Edgar Aguilar.

No Comments

Comments for Fomentan la cultura de la prevención del cáncer de mama en Cholula are now closed.