“Firebirds” sorprende con danza aérea, circo y teatro

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on octubre 10, 2015 with No Comments

Fidget-Feet-Aerial-Dance--001Notimex. La danza aérea y la acrobacia que recuerda a los dioses y los ángeles ejecutada por a cargo de la compañía Fidget Feet Aerial Dance Theatre, de Irlanda, transformó el espacio público Los Pastitos en un mundo imaginario llamado “Firebirds”, en el marco del Festival Internacional Cervantino que se lleva a cabo en Guanajuato hasta el 25 de octubre.

Un espectáculo apoyado de dos grúas, luces y proyecciones en tercera dimensión, brindó a los asistentes una historia sensacional llena de personajes, acróbatas, bailarines y hombres de fuego, que pasaban de un lado a otro por los aires.

Bajo la dirección coreográfica de Chantal McCormick y el músico y arista multimedia Jym Daly, los artistas crearon un mundo imaginario en que transitan personajes que muestran sus dotes de bailarines, acrobacia y hasta modelos.

Acompañados por cuatro músicos, colocados en la parte superior de la pared en la que se proyectaban figuras en tercera dimensión, los acróbatas sorprendían en el aire o sobre el escenario con distintas coreografías mientras otros actores esperaban sentados sobre grandes letras musicales que se movían también de un extremo a otro.

Un hombre vestido de rojo movía un par de lanzas de fuego en sus manos, a veces realizaba giros como si fuera un relígete y provocaba las ovaciones de cientos de personas que se reunieron en el espacio público.

Otro de los momentos que despertó el asombro de los espectadores fue cuando vieron a bailarines sujetos con largas telas haciendo piruetas, mientras una bailarina del centro que estaba envuelta en un globo pequeño se deslizó en una cuerda hasta llegar al suelo, haciendo creer que caería al vacío.

La agrupación irlandesa conformada en 2004 es invitada de honor en festivales de todo el mundo. Su trabajo busca convocar la imaginación de los espectadores y provocar sentimientos de asombro, así como emociones fascinantes.

Con obras como “Firebirds”, “Wired and Free”, “A Fairies´Tail” y “Hang On”, esta es la primera agrupación de circo aéreo contemporáneo financiada por el Consejo de las Artes de Irlanda.

No Comments

Comments for “Firebirds” sorprende con danza aérea, circo y teatro are now closed.